artesanos

Apoyo a Microemprendedores

La Unidad de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Maldonado informa que el viernes 12 de setiembre se realizará el acto de presentación del proyecto denominado MicroCECEA. El evento se hará en el Centro Universitario Regional Este (CURE) a partir de las 17.30 horas.

En este marco, se convocará a los emprendedores interesados en desarrollar y potenciar sus microempresas, y al público en general.

MicroCECEA comenzó en el año 2009 como iniciativa del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (CECEA), luego pasó a ser coordinado por la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio (UERM) de la misma facultad. En 2014, se decidió extender el proyecto al departamento de Maldonado; éste cuenta con el apoyo y la financiación de Uruguay más cerca -perteneciente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)-.

peluqueria2Consiste en un proyecto que brinda formación, apoyo técnico y asesoramiento personalizado a los pequeños emprendimientos productivos y de servicios en materia de gestión empresarial. Este servicio es gratuito, y la única exigencia es el compromiso asumido.

Se trata de una experiencia de extensión universitaria en la que estudiantes y docentes de la carrera de Tecnicatura en Administración y Contabilidad, dictada en el CURE, trabajan en conjunto con emprendedores sobre el desarrollo de sus microempresas.

Los microemprendedores trabajan dos veces por semana durante tres meses junto a los estudiantes y docentes en cuanto a los aspectos económicos, sociales, administrativos y contables; esto se hace en modalidad de talleres teóricos y a través del acompañamiento personalizado.

El proyecto está dirigido a las personas que se encuentran desarrollando un pequeño emprendimiento productivo y/o de servicios.

Ro Freda

septiembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *