arqueologia

Arqueología y Antropología Marítima

El 12 de setiembre a las 11:30 horas, se inaugura, en la Colonia Escolar No. 85 ” Dr. Emilio Oribe” de Piriápolis, la exposición “Arqueología y Antropología Marítima: Una aproximación al acervo material” de Valentina González.

El proyecto fue ganador de Fondos Procultura 2013, y consiste en la instalación de una muestra permanente en dicha institución, para que escolares que allí vacacionan y público en general la visiten.

“Arqueología y Antropología Marítima: Una aproximación al acervo material”: Ganador de Proyectos Procultura 2013, comprendido en la categoría Cultura Ciudadana, consiste en la realización de una exposición permanente en la Colonia Escolar de Piriapólis, formada por una combinación de objetos y audiovisuales de materiales arqueológicos analizados, clasificados e inventariados. Y otros provenientes de las prospecciones subacuáticas, sometidos a procesos de estabilización y conservación. Con el objetivo de que permita, no sólo, la visualización estática del objeto cual museo clásico, sino que sea un espacio de interacción entre el observador y la pieza, que logren trasladar al visitante a otro período histórico y espacio geográfico; para vincular a las nuevas generaciones con la protección del Patrimonio marítimo.

Colonia Escolar No. 85: calle Armenia y Rambla de los Argentinos, Piriápolis.
Entrada libre.

Ro Freda

septiembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *