Posted On 11/09/2014 By In Política With 388 Views

Equipos Mori, el FA frena la caída

Equipos Mori presentó su último trabajo de recopilación de datos para interpretar la intención de voto de los uruguayos de cara a las elecciones de octubre.

Según este trabajo, si las elecciones fueran este fin de semana, el Frente Amplio obtendría el 40 % de los sufragios, el Partido Nacional el 28 %, el Partido Colorado el 11 %, el Partido Independiente el 2 % y Unidad Popular el 1 %. Un 3 % dijo que votaría en blanco o anulado, y el 15 % permanece indeciso.

En la última medición presentada por esta consultora, el FA obtenía el 39 % de las adhesiones, el PN el 30 % y el PC el 13 %. El responsable de Equipos Mori, Ignacio Zuasnábar, explicó que los movimientos en la intención de voto están dentro del margen de error, y que el freno en la caída del Frente Amplio, “aunque está distante de sus objetivos políticos” muestra una pequeña recuperación, siendo que a principios de este año, situaban su intención de voto entre el 43 % y el 45 %, y ahora están arañando el 40%.

Zuasnábar sostiene que hubo un cambio en la dinámica de la campaña y que “Hay una especie de estabilización en el escenario electoral”.

Todavía hay un alto número que creció al 15%, y lo que le llamó la atención a Equipos Mori es que cuando se acercan los comicios, el porcentaje tiende a disminuir, y en este caso aumentó.  En setiembre de 2009 el porcentaje era de 12%.

Entre los partidos minoritarios, el Partido Independiente (PI) tiene un 2% de intención de voto y Unidad Popular un 1%. En blanco o anulado 3%.

Detalles

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *