voto

Los Indecisos…el gran objetivo

Equipos Mori analizó la situación de los votantes que califican como “indecisos” y que son el gran objetivo de los políticos, ya que sus votos definirán esta elección.

Por ello estos son el  “segmento clave”, según el responsable de Equipos Mori, y sostiene que se pueden discriminar entre “indecisos puros” que son quienes aún no han definido su voto y que representan el 12%, mientras que el otro 3% está compuesto por quienes no quieren contestar a la consultora su intención de voto.

A su vez, de los “indecisos puros” se puede identificar un 6% que realmente está  indeciso entre todos los candidatos, pero hay también un 3% que duda entre el Partido Nacional y el Partido Colorado, mientras que un 2% duda entre el Frente Amplio y los Partidos Tradicionales, y un 2% que directamente no sabe si irá a votar o no.

Geográficamente Equipos Mori sostiene que en el 62% de los indecisos está en el interior del país, mientras que un 38% es de Montevideo; siendo que  mientras que un 58% son mujeres y el 42% varones.

En cuanto a la influencia según la edad, el mayor número de indecisos, un 23%,se encuentra ubicado en la franja de más 60 años, el 15% de los indecisos tiene entre 18 y 29 años, el 19% entre 30 y 39 años, el 23% entre 40 y 49 años, el 20% entre 50 y 59 años.

Un 5% de los indecisos se dice de izquierda, el 8% de centro izquierda, el 57% de centro, el 14% de centro derecha, y el 5% de izquierda, y un 10% no sabe o no contesta.

De estos indecisos, en 2009 el 25% no votó. Un 26% dice haber votado al Frente Amplio, el 23% al Partido Nacional,  el 18% votó al Partido Colorado, el 1% a otros partidos, el 7% votó en blanco o anulado.

 

Detalles

Lala Sanguinetti

septiembre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *