juegos

Juegos Especiales Internacionales

El próximo miércoles 17 de setiembre, a la hora 10, se llevará a cabo el lanzamiento de los Primeros Juegos Especiales Internacionales. La actividad se hará en el 5º piso A del Edificio Comunal y contará con la presencia de autoridades departamentales.

El evento deportivo se realizará en las instalaciones del Campus de Maldonado y congregará a deportistas con discapacidad intelectual de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, en variadas disciplinas demostrativas y de competición.

Los Primeros Juegos Especiales Internacionales se desarrollarán en las instalaciones del Campus de Maldonado desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de setiembre inclusive. Contará con la participación de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a todos los departamentos de Uruguay, así como de los países invitados: Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Los deportistas competirán en las siguientes categorías:

Deportes individuales
• Infantil: De 8 a 11 años.
• Junior: De 12 a 15.
• Senior: De 16 a 21.
• Master: De 22 a 29.
• Senior-Master: De 30 en adelante.

Deportes colectivos
• Mayor: De 16 a 21 años.
• Superior: De 22 en adelante.

Los deportes de competición serán: atletismo, natación, fútbol 7, básquetbol y equitación adaptada. Mientras que las disciplinas demostrativas consistirán en: fútbol y básquetbol en silla de ruedas, fútbol sala de sordos, esgrima y handball adaptados, golf, quadrugby -deporte paralímpico en silla de ruedas-.

Todos los competidores serán premiados en función de las pruebas en las que participen.

Los deportes de demostración recibirán mención especial.

La organización de esta primera edición es efectuada por el Ministerio de Turismo y Deporte -Dirección Nacional de Deportes-, la Intendencia Departamental de Maldonado -a través de la Dirección General de Deportes- y la Organización No Gubernamental Atletas Especiales Región Este (AERE).

Ro Freda

septiembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *