baja

Parece que no alcanza

Falta un mes y medio para que, conjuntamente con las elecciones nacionales, se lleve a cabo el plebiscito el próximo 26 de octubre, y la sociedad se encuentra dividida en opiniones con respecto a la implementación de la baja de la edad de imputabilidad en un escenario es muy parejo.

Frente a esto, la consultora Factum dio a conocer las cifras de su último relevamiento dónde si se toma la intención de voto seguro y probable, un 48% votaría por la opción SI y un 45% por la opción NO, con un 7% de indecisos.

En cambio, si se mira la opción de voto seguro, entre las personas que votarán la reforma un 40% lo hará por SI y un 40% por NO, con un 20% de indecisos.

En la evolución del voto seguro+probable, la encuesta muestra al SI con un 48% en setiembre, frente a un 45% del NO y un 7% de indecisos.

Dentro de los propios partidos, hay variables notorias. En el caso del Frente Amplio un 23% votaría el SI, en el Partido Colorado un 23% votaría la opción NO. En tanto en filas del Partido Nacional un 67% votaría la opción SI y un 23 la opción NO.

Detalles

Lala Sanguinetti

septiembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *