bici

¿Puede la bicicleta ayudarte a mejorar tu carrera a pie?

cabezal_fitness3

Por lo general los corredores populares suelen comenzar la temporada para sus entrenamientos, luego de los excesos veraniegos. Al principio se centran en las carreras más cortas, normalmente porque aún no están en forma para afrontar distancias largas y porque casi todas las carreras populares son de 10kms. A medida que va transcurriendo el año, van acumulando más kilómetros de rodaje. Pero no todo es correr, con esto no solo hablo de las actividades complementarias de fortalecimiento como pesas, técnica de carrera, estiramientos, etc., que son muy importantes para mantenerte fuerte y no lesionarte además de mejorar tu eficacia en la carrera. Me refiero a otro tipo de deporte alternativo, como complemento, que te ayuden a mantener la forma y a variar un poco la rutina de entrenamiento diaria.

Complementar con algunos kilómetros en bicicleta, puede ser una excelente alternativa, ya que no solo te va a ayudar a descansar las piernas y articulaciones, ya que ni la bicicleta se evita el impacto que tienes al correr, sino que además mentalmente te ayudara a que tu plan de entrenamiento sea más ameno, dinámico y divertido.

Hay estudios y estadísticas que demuestran que la gente que combina bicicleta y pedestrismo se lesiona menos que los que únicamente corren a pie; incluso alternar un tercer deporte como la natación hará que te lesiones menos aún, esto siempre y cuando manejes bien las cargas de entrenamiento.

Con estos datos, se puede llegar a la conclusión de que variar nuestro entrenamiento nos ofrece las siguientes ventajas:
-trabajar otros grupos musculares
-reducir la posibilidad de lesión
-tener entrenamientos más divertidos y amenos
-ampliar la posibilidad de participar en otro tipo de competencias deportivas.

Todo esto lo puede encontrar junto al grupo de entrenamiento PUNTA BIKE & RUN, que estas esperando para sumarte a nuestros entrenamientos!!!
Por más información Facebook PUNTA BIKE & RUN.

TEC. VALERIA BRITOS.
Ex Atleta Olímpica.

septiembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *