Valdez-Wilmar

Valdéz Presidente hasta el 2018

Después de oficiar de presidente interino desde la renuncia de Sebastián Bauzá, y tras varias semanas de negociaciones Wilmar Valdéz logró obtener los 12 votos necesarios para ser oficialmente el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), cargo que ocupará hasta 2018.

En la tarde de ayer jueves se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de clubes en la sede de la calle Guayabo, asamblea que había quedado pendiente después de que el pasado 31 de julio pasado, nadie lograra obtener la mayoría necesaria para asumir la presidencia de la AUF,  en esa ocasión Valdéz obtuvo 11 de los 12 votos requeridos.

Pero finalmente Valdéz llegó al número y fue nombrado oficialmente. Aunque la votación se realizó de manera secreta, según trascendidos se supo que Abulafia lo votaron Defensor Sporting, Danubio, Peñarol y Atenas, mientras que a Valdéz lo apoyaron Nacional, Rentistas, El Tanque Sisley, Fénix, Cerro, Rampla, Tacuarembó, Racing, Sud América, Juventud, la Segunda División Profesional y River Plate que cambió su voto respecto a la pasada asamblea del mes de julio cuando había votado por Abulafia. Wanderers, una vez más, se abstuvo retirándose de la sala.

En calidad de presidente, Wilmar Valdéz deberá definir el Consejo Ejecutivo de la AUF, y para ello tiene que elegir a cuatro colaboradores. Las autoridades provisionales acordaron recientemente la renovación del contrato de Oscar Tabárez y entre los temas importantes que deberá definir el futuro Consejo Ejecutivo está

Recientemente quedó acordada la renovación de contrato de Oscar Washington Tabárez, ahora las nuevas autoridades deberán negociar la venta de los derechos de televisión de la selección de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Lala Sanguinetti

 

Fuente

 

septiembre 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *