cuevas

La Davies de los Cuevas

En Caracas, los hermanos Pablo y Martín Cuevas debutaron con victoria en la Copa Davies, venciendo a sus rivales Venezolanos en la etapa de singles Venezuela por el Grupo I de la Zona Americana.

Pablo, quien está pasando uno de sus mejores momentos deportivos, derrotó a Jesús Brandes con un rotundo 6-3, 6-2 y 6-1, y Martín Cuevas,  la segunda raqueta uruguaya ubicado en el puesto 374 a nivel mundial, hizo lo propio en su encuentro en Caracas, dónde se enfrentó  con quien ocupa el puesto 355 Ricardo Rodríguez, pero tras un 7-5, 6-2 y 6-3, los puntos sumaron para Uruguay.

Tras las respectivas victorias, los celestes están 2-0, cuando quedan tres encuentros por la serie, por lo que deberán intentar liquidarla en el partido de dobles este sábado.

Si la dupla celeste logra vencer este sábado a los venezolanos en el partido de dobles, Uruguay se asegura mantenerse en la Zona 1 Americana y a su vez, hará descender a Venezuela a la Zona 2, para ello Pablo y Martín Cuevas tendrán que derrotar a los anfitriones Roberto Maytin y Luis David Martínez.

Si el resultado es favorable, Uruguay tendrá 3 puntos de 5, por lo que Venezuela no tendrá chances, y en ese caso quedará a criterio de ambas selecciones si quieren jugar los partidos de singles cruzados (Rodríguez con Pablo y Bandres frente a Martín) previstos para el domingo, ya que no tendrán incidencia en el resultado final.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *