congreso punta 22

Lo mejor del deporte en Punta

Comenzó en Conrad Punta del Este el Tercer Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Preparación Física.

Durante la jornada de hoy además de los diversos talleres y encuentros se dictarán dos conferencias centrales:

Traumatología del Deporte a cargo de Jorge Batista y Entrenamiento de Fútbol dictado por Jens Bangsbo – Eduardo Espona – Edgardo Barbosa – Alberto Pan – Paulo Zogaib.

Jorge Batista es argentino, Médico traumatólogo artropista y cirujano del Club Atlético Boca Juniors. Está considerado uno de los diez mejores artroscopistas del mundo.

Jens Bangsbo nacido en Dinamarca, es el Fisiólogo de fútbol más importante del mundo.Inventor de los YOYO test. Está considerado el mayor investigador de las características del futbolista y del Entrenamiento Intermitente. Profesor visitante al Magister en ciencias de la salud y el deporte de la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile.

Eduardo Espona es argentino, , Licenciado en Educación Física y Deportes, Master en Alto Rendimiento Deportivo , Doctor en Educación Física (Cuba), Conferencista internacional y Preparador Físico en diferentes equipos de fútbol profesional (En Argentina y México).

Edgardo Barbosa es uruguayo, deportólogo de primer nivel, integrante del cuerpo médico de la selección uruguaya de fútbol.

Alberto Pan, también uruguayo es el traumatólogo de nuestra selección.

Paulo Zogaib , brasilero, es un destacado fisiólogo, doctor del club Palmeiras y profesor de la Universidad de San Paulo.

Cincuenta conferencias, 6 cursos, 5 salas y 27 conferencistas se darán cita hasta mañana domingo en las instalaciones de Conrad.

Por más detalles del Congreso se puede visitar el sitio oficial

Ro Freda

septiembre 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *