manejar

Si manejás, prestá atención

En nuestro país los fines de semana son el momento más crítico para los accidentes viales, y esto se intensifica cuando el clima complica las condiciones de las calles y rutas nacionales.

Con esto en mente, desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) se emitió un comunicado para tener especial cuidado en la conducción durante este fin de semana.

El secretario general de UNASEV, Pablo Inthamoussou, detalló que los fines de semana son el “período crítico” y se da el 51% de las muertes por accidentes de tránsito entre las 22 horas de los días viernes y las 08 de la mañana de los días lunes.

Las recomendaciones generales no son nuevas ni tienen grandes secretos: Circular a una velocidad adecuada, utilizar cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, no conducir luego de haber consumido alcohol u otras drogas y utilizar las luces diurnas encendidassimplemente se trata de reforzar el concepto, y que la gente tome conciencia de que bajo condiciones climáticas adversas hay que poner mayor atención y cumplir con las normas de tránsito establecidas.

Para quienes se trasladan en moto se recuerda la importancia de utilizar chaleco reflectivo y cascos protectores certificados, correctamente abrochados, evitar las distracciones al volante.

Se hace especial énfasis en aumentar la distancia entre vehículos y reducir velocidad cuando llueve o hay pavimento mojado, y se recuerda la prohibición y el peligro que conlleva la utilización de aparatos celulares durante la conducción de cualquier vehículo.

Lala Sanguinetti

septiembre 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *