golf

Golf y vino

El martes 16 de setiembre, a las 11 horas, en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte tendrá lugar la presentación del Circuito de Golf por los Caminos del Vino.

La actividad cuenta con el apoyo de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades y de las Direcciones de Turismo de las Intendencias de Maldonado, Canelones, Montevideo y Colonia.

En esta edición y en su tercer año consecutivo el Circuito de Golf por los Caminos del Vino disputará la copa Bodega Los Haroldos 2014, cuyas sedes oficiales son desde el comienzo, las provincias de Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Río Negro. Las mismas han realizado importantes esfuerzos en el desarrollo del turismo vitivinícola, por lo que el circuito busca mostrar su oferta enoturística.

Durante el 2013 se incorporaron al circuito, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires y la República de Chile y en 2014 otras diez provincias argentinas, Brasil y Uruguay. Con el fin de incentivar el turismo y pernocte de los visitantes en cada destino, por cada provincia se disputan dos fechas de dos días cada una.

Durante el mes de septiembre, en las ciudades de Colonia, Montevideo y Punta del Este se jugarán tres fechas de dos días cada uno (36 hoyos).

En octubre y noviembre será la etapa de Chile. Las regiones involucradas son: Aconcagua, Casablanca, Maule, Maipo, Cachapoal, Colchagua y Valle del Elqui. Brasil se incorpora a este Circuito con sus “Rutas del Vino” a partir del mes de octubre.

El circuito ofrece a los golfistas una experiencia de degustaciones en cada fecha, uniendo los vinos y productos de cada región en entornos inmejorables e invitando a viajar por las distintas sedes de los 4 países.

En Punta del Este, el torneo se disputará en el Club del Lago los días 27 y 28 de setiembre.

En Argentina son trece las provincias que participan, de las cuales nueve de éstas son productoras de vino. Los ganadores de cada etapa viajarán a la ciudad de Mendoza, Argentina, para la competición final.

Ro Freda

septiembre 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *