nico

Arnicho, Super Plugged

Nicolás Arnicho vuelve a Maldonado presentando un show que supo deslumbrar y llenar sala en el Teatro Solís en Montevideo como también en Medio y Medio en Solanas.

“Super plugged” es el camino inverso al unplugged explica presentando el show. Voy desde lo acústico a lo enchufado.

Parto de mi voz y varios instrumentos rústicos, artesanales como birimbao, kalimba, pandeiro, mates, jarros, tubos, acordeón. Con estos instrumentos las canciones van encaminando texturas y dinámicas que son captadas por un micrófono y manipulados en tiempo real creando loops, nuevas armonías, cambios de timbre.. todo a través de múltiples procesadores de sonido.

El público participa del concierto en grupos de 30 personas que se conectan con auriculares a poca distancia del lugar donde Arnicho ensambla su show.

Fue cuando Arnicho participaba de Tribu Mandril e integraba la banda de Rubén Rada que surgió la idea de concebir un espectáculo de esta naturaleza, donde el público compartiera con el artista la creación de su universo. “Es una apuesta arriesgada, reconoce, pero forma parte del trabajo de búsqueda y experimentación sonora, de innovar no solo en los estético sino en los lenguajes escenico- musicales”, dijo.

Super Plugged no es electrónica, afirmó, tampoco es una perfomance que quiera romper estructuras o ser radical.

Es como “bucear en las zonas más sensibles de la percepción y la creación de un espacio íntimo interactuando con la música” expresó.

El espectáculo se estará presentando el jueves 18 en la Casa de la cultura de Maldonado en dos funciones: 20 y 30 ( agotada) y 22 horas.
Las entradas se venden en Cambio Maiorano ( Florida 860)

Ro Freda

Ver video

septiembre 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *