banco-comercial-scotiabank

Desaparece el Banco más antiguo del Uruguay

Fundado un 15 de octubre del año 1857, El Comercial nació como una Sociedad de Cambio para convertirse en el que fuera, hasta hoy, el Banco más antigua del país. Cuando comenzó a operar solamente había otro banco en el Uruguay que era el Banco Mauá.

Durante estos 157 años el Banco Comercial atravesó varias crisis, como en 1987, cuando para evitar la quiebra fué capitalizado por el Banco Central del Uruguay. En el 90 el gobierno lo vendió a un grupo inversor integrado por The Chase Manhattan Corporation, Credit Suisse, First Boston y Dresdner Bank Group.

En el año 2000 el Banco Comercial compró la filial local del ING Bank, pero la crisis financiera que afectó al país en el 2002, sumado al fraude de los accionistas Carlos y José Rohm, dejó al Comercial en una situación muy compleja que finalmente llevó al BCU  a ordenar su liquidación. Era 31 de enero de 2002.

Tres meses más tarde reabre sus puertas  bajo el nombre de Nuevo Banco Comercial para unos años después, en 2005, ser vendido al grupo Advent que a su vez se lo vendió al Scotiabank a fines de 2010, pasando a la historia como el Banco más añejo del Uruguay.

Pero desde hoy, dejará de ser el Comercial y pasará a ser Scotiabank y con el cambio redundarán nuevos productos y servicios, según señaló la vicepresidenta ejecutiva para América Latina del banco canadiense, Wendy Hannam. Desde esta mañana quedó efectivo el cambio, y al ingresar en la web, ya presenta la nueva estética del Scotiabank.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *