graffitis

La noche de los Graffiti

Son 28 categorías que reúnen más 200 materiales que han sido ternados, y esta noche el Auditorio Nacional del Sodre se apronta para recibir –por segundo año consecutivo- a la mayor gala de premiación de la música uruguaya. Esta es la edición número 12 de los premios Graffiti, que cuenta con 34 jurados en su plantel, y que fueran ideada por Miguel Olivencia y María Noel Marrone en 2002.

La gala comienza a las 19 horas, y el público pudo votar hasta la pasada semana su favorito a través de Facebook en las categorías Tema del año, Álbum del año y Artista del año cerró la semana pasada. La lista completa de los nominados encontrala aquí.

Este año será diferente, ya que sin la presencia de los gigantes de la música nacional como No Te Va Gustar y El Cuarteto de Nos, nuevas bandas tienen la posibilidad de emerger. Dentro de estas están Fede Graña y Los Prolijos, y Hermanos Láser, que con 6 nominaciones cada una son las bandas nuevas que más nominaciones tienen.

Gonzalo Cammarota estará a cargo de la conducción del evento y le pondrá su toque de humor a la gala de esta noche. En el escenario también harán lo suyo  Fede Graña y Los Prolijos, Alejandro Balbis y El Alemán, Abuela Coca y Rock Mestizo, La Teja Pride y Daniel Anselmi y Brass Oriental.

Los Graffittis ya entregaron sus primeros galardones en la Sala Zitarrosa en una gala previa donde ya se premiaron trabajos. En esa oportunidad entre otras distinciones y menciones especiales fueron galardonados Fede Graña como el de Mejor diseño de Arte por el disco Feria, a Claudio Taddei como Mejor edición especial por Intuitivo, a La Tabaré como Mejor DVD musical por Ni estrellas, ni fugaces y a la murga Agarrate Catalina como Mejor videoclip por La Violencia que contó con la participación de NTVG. Además se entregaron menciones especiales y otras distinciones.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 15, 2014

One Response

  1. Pingback: Sol Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *