evacuados

Otra vez evacuados

115 personas han sido evacuadas al cierre de esta edición en Durazno según informó el Comité de Emergencias de Durazno de ese departamento. Las relocaciones han sido realizadas de manera preventiva debido a las lluvias de las últimas horas y la crecida de ríos y arroyos.

Con el Río Yi con una altura de 8 metros, rozando la cota de seguridad (8,6 metros) ya se comenzaron las evacuaciones y el CDE/CECOED de Durazno continúa en sesión permanente evaluando los riesgos de los avances del agua en la ciudad de Durazno.

El Comité hace hincapié en la necesidad de extremar la precaución para la población al momento de intentar cruzar arroyos y cañadas.  

Las intensas lluvias del fin de semana una vez más provocaron cortes de ruta en varios puntos del país. Según el último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia, en Florida se encuentra cortada la ruta 42, en el kilómetro 43, en la localidad de Polanco del Yí.  Además en este departamento esta cortada la ruta 40 en la zona de Casupá y en el puente  sobre el arroyo Chamizo Chico.

En Canelones está cortada la ruta 11 sobre el puente viejo en Santa Lucía.

En Maldonado, la ruta 12 a la altura de la zona de Cerro Dos Hermanos y la ruta 13 en la zona de San Ignacio.

En San José, la ruta 28 en la zona de Mal Abrigo.

En Soriano, la ruta 14 en el kilómetro 39 y también a la altura del Arroyo Sacachispa.

En Treinta y Tres la ruta 28, en dos tramos: la zona de Paso Rubio y la Zona de Paso Los Membrillos.

Es altamente recomendable estar informados sobre las situaciones de las rutas antes de emprender un viaje, para ello pueden actualizarse sobre el estado de las mismas en la página del SINAE.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *