pepe-mujica

Rumbo a Finlandia

El presidente Mujica emprendió su viaje hacia Finlandia el domingo al mediodía, dónde se dirige con el objetivo de negociar la instalación de una nueva planta de celulosa en suelo uruguayo.

El mandatario, además de las reuniones previstas con los empresarios finlandeses, tiene programado verse con las autoridades del país, y será recibido por el presidente de Finlandia y otras autoridades políticas.

Al respecto el presidente sostuvo que es un deber diplomático que un presidente viaje demostrando interés en futuras negociaciones “Llevamos años en esto. Hemos tenido conflictos de comprensión con una parte de la República Argentina por todo esto. Hay la posibilidad de una inversión muy importante para el futuro del país en una zona deprimida, en la frontera con Brasil. Se va a empezar la negociación, en realidad yo voy a hacer un trabajo para que quede en carrera del Gobierno que viene. Tendrá que tomar lo que corresponde”.

Mujica también comentó que piensa reunirse con empresas que eventualmente podrían hacerse cargo de las fábricas que están complicadas en Tacuarembó. “Los finlandeses tienen una de las arquitecturas de madera más desarrolladas del mundo, y vamos a hablar”, indicó, y agregó que Uruguay debe integrarse con todos los países que se interesen en aliarse.

“El tener firmado papeles, no le garantiza a uno que después le van a comprar”. “Yo creo que el Uruguay necesita la máxima apertura e inserción internacional que pueda lograr, pero nunca debe dormir”, resaltó.

 “Yo veo que se hace una pantomima con los Tratados de Libre Comercio y son la expresión más clara de que no hay libre comercio, ahora para tener comercio hay que pelearla y pelearla permanentemente. La otra tarea que yo voy a intentar hacer, es un acuerdo de lácteos con China”, anunció el mandatario.

De concretarse la inversión de los finlandeses, pasaríamos a tener la tercera planta de celulosa en nuestro país. “Es para el próximo gobierno. Tendrá que tomar una decisión. Vendré con el paquete, las propuestas, lo que piden. Soy optimista”, agregó.

Mujica tiene marcado su regreso para el próximo jueves 18.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *