maraton pde

Corres?

Se viene la Maratón Internacional de Punta del Este el 21 de setiembre.

El evento consta de cuatro opciones: la carrera principal de 42k, un medio maratón de 21k, una carrera de 10k y una caminata de 2k.

La fecha de realización concuerda cada año con el fin de semana más próximo al inicio de la primavera, por lo que el clima suele ser el ideal para correr. A esto se suma las bondades del paisaje, y la variada oferta hotelera y gastronómica que ofrece una ciudad netamente turística como lo es Punta del Este.

El recorrido es de lo más atractivo, por lo que sus organizadores la definen como “la distancia reina, en la ciudad más linda”. Largando desde la Parada 1 de la Rambla Williman (playa Mansa), se corre hacia la punta de la Penínula, la que se bordea para emprender camino hacia la Península por Rambla Lorenzo Batlle (playa Brava), siempre con la compañía del mar. En este tramo del recorrido se pasa por la famosa escultura “Los Dedos” del artista chileno Mario Irrarazábal, y se bordean todas las playas de la costa atlántica de Punta del Este hasta el mirador que domina La Barra y el Arroyo Maldonado. Lo siguientes kilómetros atraviesan el casco urbano de Punta del Este, pasando por los lugares más exclusivos de Punta del Este, como el barrio Beverly Hills. Luego de recorrer algunos tramos por la ciudad de Maldonado, pasando por el Campus deportivo, el trayecto lleva a los corredores a desembocar nuevamente en la playa Mansa, sobre la costa del Río de la Plata, a la altura de la Parada 25, para transitar el último cuarto del maratón, en busca de la ansiada llegada.

La carrera en los últimos años tuvo a los atletas brasileros como protagonistas. Sin ir más lejos, los records del circuito pertenecen a dos atletas de Brasil, Marco Antonio Pereira (2:20:10, con los que ganó en 2010) y María Bernadete Cabral (02:47:13, marca con la que venció en 2011).

Quién será el ganador este año? Te anotaste?

Las inscripciones aún están abiertas en la pagina www.maratondepuntadeleste.com.uy.

Ro Freda

septiembre 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *