reproduccion-asistida

Se pone en marcha ley de reproducción asistida

Luego de que fuera aprobado el proyecto de ley, las uruguayas finalmente podrán acceder a la posibilidad de ser madres por medio de la reproducción asistida con la ayuda del gobierno. El Ministerio de Salud Pública anunció que esta semana presentará los detalles de la puesta en práctica de la nueva normativa ya que la reglamentación de la ley de reproducción asistida estará lista esta semana.

El Sistema Nacional Integrado de Salud, estará a cargo del financiamiento de los procedimientos por medio de los cuales las mujeres y las familias uruguayas que no pueden concebir, podrán acceder a las complejas y costosísimas técnicas de reproducción asistida.

Para la implementación se estableció una escala con cinco niveles de ingresos donde los usuarios con menores recursos accederán de forma gratuita a los servicios, mientras que el nivel 5 (de mayores ingresos) tendrán un copago más alto haciéndose cargo de algunos estudios y medicamentos.

Las técnicas de baja complejidad que integrarán el paquete de prestaciones básicas que el Ministerio de Salud Pública (MSP) denomina PIAS (Prestaciones Integradas de Asistencia Sanitaria) deberán estar disponibles para los usuarios, tanto del sector público como el privado a partir del 1° de octubre próximo.

Las técnicas de alta complejidad, por su parte, serán financiadas por el Fondo Nacional de Recursos y podrán estar disponibles a partir de diciembre.

En todos los casos quedan establecidos los intentos que se puedan hacer.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *