icex

Empresarios españoles con Uruguay en la mira

Este 23 y 24 de setiembre Montevideo será testigo de un encuentro empresarial cuyo objetivo es generar el espacio poner en contacto directo a empresarios españoles y uruguayos, y así facilitar posibles alianzas comerciales estratégicas.

Hoy en día hay cerca de 80 empresas españolas instaladas en nuestro mercado vinculados –entre otros rubros-  a los servicios; bancos, seguros, telefonía móvil, aunque también hay presencia española en la industria, la construcción y también en energías renovables.

Existe una entidad española que se dedica puntualmente a promover las empresas españolas y abrirles la posibilidad de crecer internacionalmente, ese es básicamente el fin de ICEX, que lleva adelante el encuentro.

Según la presentación de ICEX es atractivo nuestro país porque detrás de Chile y Brasil es el tercer país de América del Sur con mayor competitividad para hacer negocios y según promociona el propio organismo español el país se ha posicionado como destino “seguro y atractivo” para los inversores extranjeros dónde la economía creció un 75% entre 2003 y 2013. A su vez, al formar parte del Mercosur, el Uruguay abre automáticamente las puertas a un mercado de 270 millones de consumidores,

Otro atractivo para captar inversores son la ley de Participación Público Privada (PPP) o las leyes de zonas francas, puertos y aeropuertos libres.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *