dario perez

“La memoria evita y enseña”

El diputado Darío Pérez que se postula al senado y a la intendencia del departamento en las próximas elecciones, ha iniciado una serie de contactos y reuniones con empresarios nacionales y extranjeros de cara a los próximos años de gobierno en el país.

En lo que respecta a la población uruguaya, su mensaje es “manejarse con memoria”. Afirma que “la memoria es necesaria para no cometer errores en el futuro, evitar volver a vivir malas experiencias y sobre todo, para aprender”.

Es por esto que le pide a los votantes que “recuerden las condiciones en las que estaba el país antes de que el Frente Amplio llegara al gobierno, donde la calidad de vida de la gente estaba deteriorada”.

Destacó el trabajo del equipo económico del gobierno de izquierda y no solo a nivel nacional, sino también regional. Reconoció que aún hay temas en los que se necesita más tiempo para desarrollar las políticas propuestas, pero que lo importante es que se comenzó a transitar hacia la concreción de los proyectos y asegura que “el camino se está haciendo bien.”

En cuanto a la educación, pide a los docentes comparar sus salarios antes y después del gobierno de izquierda y reconoce que no es fácil dar con el mejor plan educativo que evite el fracaso de los estudiantes.

Si bien el doctor Darío Pérez encabeza la lista al senado y diputados por La Liga Federal Frenteamplista, su objetivo está en la Intendencia de Maldonado por lo que sus compañeros de fórmula Carlos Corujo, Carmen Núñez, Andrés de León y Marita Cruz serán quienes ocuparán los cargos si llegara a ser electo Intendente departamental.

Ha realizado reuniones con empresarios del país, del departamento y de la región de cara a la posibilidad de ocupar el gobierno departamental.

En estos días, anunció que estará viajando a Buenos Aires para reunirse con empresarios argentinos y analizar posibles inversiones así como manejar un acuerdo de intercambio tributario con Argentina.

Dijo que pondrá énfasis en agilizar trámites si llega a la Intendencia de Maldonado. Aseguró que los inversores juegan en el departamento con la pérdida de tiempo que les ocasionan las habilitaciones y los permisos y que en eso hay que demostrar ” voluntad política” para que las cosas salgan, y salgan bien.

Afirmó que el turismo y la construcción son pilares en el departamento y una fuente fundamental de ingresos y de trabajo por lo que deben de tener cierta independencia de acción.

Hay que traer inversores, hay que generar las condiciones para que Maldonado sea la puerta de entrada al país,” afirmó.

Ro Freda

septiembre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *