juegos

Juegos Especiales, gran expectativa

Este miércoles 17 de setiembre se efectuó el lanzamiento oficial de los Primeros Juegos Especiales Internacionales en la Intendencia de Maldonado.

La actividad se desarrolló a sala llena y se informó que del 26 al 28 del corriente mes participarán alrededor de 820 deportistas con discapacidad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, en variadas disciplinas demostrativas y de competición lo que supera ampliamente la respuesta esperada por lo que ya se comienza a vivir con furor y entusiasmo la competencia.

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; el director de Deportes de la IDM, Gerardo Viñales; representantes de la Dirección Nacional de Deporte y de la Organización No Gubernamental Atletas Especiales Región Este (AERE); deportistas con discapacidad provenientes de distintos países; y diversas autoridades nacionales y departamentales, entre otros.

Este gran evento deportivo se realizará en las instalaciones del Campus de Maldonado desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de setiembre inclusive. La ceremonia inaugural tendrá lugar el 26 del corriente mes, a las 16 horas, en el Gimnasio Principal del Campus.

Los Primeros Juegos Especiales Internacionales contarán con la participación de 820 deportistas con discapacidad que pertenecen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay -en el último caso, provienen de 18 departamentos-; de esa cifra se desprende que 250 son de Maldonado. Además, en todas las instancias del desarrollo del proyecto también han participado profesores, de la Intendencia, provenientes de las diversas localidades del departamento.

El director de Deportes de la IDM, Gerardo Viñales expresó que en total participarán “1500 personas, entre voluntarios, entrenadores y deportistas”; al mismo tiempo, agregó que “se trata de una convocatoria que ha superado las expectativas ampliamente”.

El jerarca añadió que se trabajó con diversas direcciones generales de la Intendencia -Integración y Desarrollo Social, Turismo, y Deportes, entre otros-, la ONG AERE, y el Ministerio de Turismo y Deporte. En este sentido, laintendenta Susana Hernández indicó que “todos juntos podemos ir generando una sociedad más justa y un mundo mejor” y que en este tipo de acciones “somos una cadena en la que los eslabones tienen que estar juntos y bien cerrados, porque si no estamos juntos no somos nada”.

La ministra Kechichián destacó la relevancia del evento en materia de integración en el deporte. En tanto, señaló que tiene “una sensibilidad muy especial por este tema” y que a esta actividad se la puede ver como “una señal muy importante que está dando Maldonado y el Ministerio de Turismo y Deporte”.

Por su parte, la profesora del Campus, Serrana Hernández expresó que está toda la población invitada y que “estos chicos esperan tener sus lindos juegos, por lo que queremos que todo Maldonado venga, y también todo el país”. En cuanto a las aspiraciones en el futuro, informó que desea que se sume mucha gente para poder hacer nuevas ediciones. Las actividades comprendidas entre el 26 y el 28 serán de acceso gratuito para el público en general.

Ro Freda

septiembre 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *