voto

Si me votás, te traigo

El Frente Amplio bonificará los pasajes a unos 20.000 uruguayos que residen en Argentina para que viajen a votar el 26 de octubre, así lo comunicaron a través de las redes sociales.

Según publica el diario El País, fuentes de la coalición en Argentina les dijeron que el precio del pasaje ida y vuelta tendrá un costo de 200 pesos argentinos, corriendo por cuenta del Frente Amplio la otra parte del boleto. Y en la página de Facebook del Frente Amplio en Argentina se aclaró que “los pasajes son financiados gracias al aporte de los compañeros del Frente Amplio en Uruguay y en el exterior, como en todas las elecciones. No es un aporte del gobierno uruguayo y es para votantes habilitados del Frente Amplio”.

Según estimaciones del propio Frente Amplio, en 2009 desde Argentina vinieron a votar unas 15.000 personas, y la gran mayoría lo hizo por barco. En aquel entonces, pagaron de su bolsillo 30 pesos argentinos de pasaje, el resto fue financiado por la coalición de izquierda.

Este año, al igual que en las elecciones pasadas, también se implementará el “voto Buquebus”, lo que supone una rebaja del 50% en el valor del pasaje en la empresa de Juan Carlos López Mena.

En este caso no importa el partido al cual se venga a votar, simplemente hay que mostrar la credencial uruguaya para acceder al descuento de Buquebus.

Son 300.000 los uruguayos que residen en Buenos Aires, y tal como lo hicieran antes de las internas de junio, los presidenciables ya tienen preparadas sus giras por la capital Argentina para las próximas semanas en busca de votos, además de las reuniones estipuladas con figuras del gobierno y de la oposición.

Bordaberry y Germán Coutinho estarán en Buenos Aires a fines de setiembre, mientras que Vázquez y Raúl Sendic realizarán un acto el sábado 11 de octubre. Lacalle Pou y Jorge Larrañaga todavía no tienen definida la fecha.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *