mujica

No más publicidad a los entes

Recién llegado de Finlandia, el presidente de la República, José Mujica, dio la orden de suspender toda publicidad de las empresas públicas a partir del lunes. La disposición es para todos los organismos del estado, y se da ante el cuestionamiento de la oposición por publicidad  injustificada de los entes.

El pasado mes de agosto los blancos reclamaron el gasto ineficiente en las cuentas públicas sobre todo dentro del área publicidad, cargos de confianza, empresas satélites y espacios estatales sin control.

Según informes recopilados y dados a conocer días atrás por el candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, el gasto en la publicidad de todas las empresas públicas en televisión, radio y prensa escrita entre el 1 de enero y el pasado 30 de agosto había llegado a los US$ 40 millones. Esto sin contar medios del interior, webs y vía pública.

“No se puede esperar. Obvio que no. Es más, este gobierno debería estar haciendo cosas respecto al déficit. Y a la inflación, que ha tomado medidas coyunturales y no de fondo. No soy muy optimista en ese sentido, no creo que este gobierno tome medidas. Sobre todo cuando uno prende la televisión y ve lo que se está gastando en publicidad. No parece que haya una voluntad de cuidar el erario público”, planteó Luis Lacalle Pou advirtiendo la necesidad de introducir cambios inmediatos en materia macro-económica.

Aunque aceptan que hay gastos que sí son necesarios, como la publicidad para incentivar el ahorro de energía eléctrica, los dirigentes blancos entienden que empresas monopólicas como Antel y UTE han gastado en exceso.

Según trascendió, desde el mismo jueves rige el corte publicitario para ANCAP y el Banco Hipotecario, mientras que UTE ya mando frenar la continuidad de todas sus pautas.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 19, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *