bienal

“500 años de Futuro”

La Fundación Bienal de Montevideo y la Fundación Banco República realizaron el lanzamiento de la 2ª Bienal de Montevideo bajo el título: “500 Años de Futuro”. Entre el 25 de setiembre y el 25 de noviembre de este año se llevará a cabo La Bienal 2014.

Esta nueva edición, cuya presentación tuvo lugar en la Azotea de Haedo el pasado mes de enero contará con la participación de más de 50 artistas de los cinco continentes además de los 10 artistas uruguayos.

El curador general de la Bienal, Alfons Hug, sostiene que “la Bienal pone a Uruguay nuevamente en el centro de la atención; un país que fue un faro de la modernidad a comienzos del siglo XX, que luego pasó un poco a segundo plano y que ahora da señas de un resurgimiento y una revalorización de su identidad”.

Los artistas expondrán sus obras en el Gran hall de la sede central del Banco República, el Anexo de la calle Zabala, Atarazana, la Iglesia San Francisco, el Museo de Artes Decorativas y el Museo de Arte Precolombino e Indígena (M.A.P.I.).

La 1ª Bienal de Montevideo fue visitada por más de 55.000 personas, y se espera que en esta oportunidad el público vuelva a responder y disfrute de esta Bienal que nos promete “500 años de futuro”.

Lala Sanguinetti

 

Fuente

 

septiembre 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *