libros2

Sembrando libros

En la era de la tecnología los amantes de los libros les rinden homenaje. Desde hace varios años, cada 21 de setiembre, con el cambio de estación, alrededor del mundo se “liberan” libros en los espacios púlicos.

Con el fin de que no sea el fin, se dejan libros en los espacio públicos, el asiento del ómnibus, un aeropuerto, en el café de la esquina…. En un cine, no importa dónde, sino que importa el “para que”.

Se cree que los libros cobran vida cuando alguien los lee, y si tenés libros apilados, ocupando espacio, o realmente te gustó leerlo y querés que alguien más lo descubra, entonces tenés que formar parte de esta iniciativa que es “La siembra mundial de libros”.

Todos podemos participar de la propuesta, la única consigna para liberar un libro en un espacio público es escribirle una pequeña dedicatoria que incluya que:

– Que el libro forma parte de “El Club de los Libros Perdidos”.

– Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente.

– Una pequeña apreciación del libro.

Al escribir tu dedicatoria no olvides poner la fecha y el lugar de liberación, y pedir que quien lo encuentre registre le el día y el lugar en dónde fue cosechado, así se podrá seguir la bitácora y revivir el viaje de cada libro.

Una buena sugerencia es poner el libro dentro de una bolsa transparente, como las de cierre Ziploc, … ya que nunca se sabe cuánto falta para que alguien lo encuentre y de esta manera queda protegido.

¡Salgan de casa para sembrar libros, libérenlos en cualquier sitio, seguramente alguien los va a cosechar!

 

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *