adultos mayores

Adultos mayores y política

Durante setiembre y octubre se están desarrollando instancia de diálogo entre adultos mayores y los diferentes partidos políticos con el objetivo de que puedan conocer las propuestas y también para aportar su experiencia y conocimiento.

A través de varias fechas programadas en setiembre y octubre, adultos mayores forman parte de una serie de instancias de intercambio con los diversos partidos políticos. Con estos espacios de diálogo se busca poder compartir experiencias y conocimientos, así como informarse sobre las distintas propuestas.

Las fechas previstas son:
• 19 de setiembre – Partido Independiente
• 26 de setiembre – Partido Colorado
• 3 de octubre – Frente Amplio
• 10 de octubre – Partido Nacional

El pasado viernes 12 de setiembre se realizó el primer encuentro con Asamblea Popular.

Las actividades se efectúan siempre a partir de las 16 y hasta las 18 horas en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado.

La invitación se extiende a todas las personas interesadas.

La Red Departamental de Adultos Mayores es un espacio de coordinación de las diferentes organizaciones de la sociedad civil integradas por adultos mayores; participan asociaciones de jubilados y pensionistas, coros, grupos de adultos, centros diurnos, clubes de abuelos, y adultos independientes, entre otros.

En el caso de Maldonado, esta red es apoyada por la Intendencia de Maldonado -a través del Área Políticas Diferenciales-, el Banco de Previsión Social, el Instituto Nacional del Adulto Mayor -del Ministerio de Desarrollo Social- y el Ministerio de Salud Pública.

Los integrantes de esta red se reúnen una vez al mes en diferentes lugares -por todas las localidades del departamento- fomentando una mayor participación de los adultos mayores de Maldonado.

El objetivo principal consiste en la participación, así como en el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Ro Freda

septiembre 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *