punta del este 17 de sep 006

Cómo va el circuito?

Hoy lunes 22 de setiembre se desarrollará una reunión de trabajo a la cual asistirá la Intendenta departamental, Susana Hernández, y los organizadores del Primer Mundial FIA Fórmula E Championship ( Sportlink).

La actividad tendrá lugar, a las 10 horas, en el Complejo Ancap Gorlero de Punta del Este.

En la reunión se pondrán al tanto de como viene la organización del evento internacional que se disputará por primera vez en Punta del Este y para el cual se está construyendo un nuevo circuito callejero en la zona de playa Brava.

La organización está demandando un esfuerzo mucho más intenso que lo esperado ya que requiere de la coordinación de empresas y servicios que no siempre cumplen con los tiempos solicitados, por lo que la emrpresa organizadora ha intensificado su labor y pondrá al tanto al gobierno departamental de las acciones a seguir que deberán incluír esfuerzo conjunto.

La tercera fecha del Campeonato FIA de la nueva disciplina eléctrica, en el trazado callejero de Punta del Este, se realizará el 13 de diciembre.

Durante esa misma fecha, la serie competirá en 10 circuitos en el centro de ciudades de todo el mundo.

En el caso de Uruguay, se trata de un circuito de 2,8 kilómetros de longitud basado en la pista utilizada anteriormente para el TC 2000; tendrá a la Playa Brava de telón de fondo, mientras que el diseño comprenderá una mezcla de rectas y curvas cerradas que proporcionará un desafío para los equipos y los pilotos.

En el campeonato participarán 10 equipos que deben contar con dos pilotos y dos autos cada uno; además, habrá una serie de pruebas de clasificación y cada cerrera no superará los 55 minutos de duración. Como requisito indispensable se determinará el cambio de vehículo.

Esta categoría significa un impulso mundial en materia de energía eléctrica aplicada al automovilismo. Se trata de una tecnología que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 al potenciar las prácticas sustentables.

Ro Freda

septiembre 22, 2014

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *