auto 3d

Imprimime 2

En la ciudad de Chicago, Estados Unidos, nació una nueva generación en medios de transporte: El primer vehículo impreso en 3D.

De exquisito diseño italiano, este primer auto creado mediante una impresora en 3D cuenta, con ingeniería estadounidense, puede conducirse, y su fabricante, Local Motors, promete sacarlo a la venta este año.

La impresión de este vehículo eléctrico para dos personas, llamado ‘Strati’, lleva apenas 44 horas durante las cuales cobran forma 40 piezas, pero los responsables prometen que están trabajando en los tiempos y que pronto el tiempo de creación de reducirá a la mitad.

El proceso de “fabricación aditiva”, que utilizan las impresoras 3D, parece haber llegado al mercado automotriz con intenciones de quedarse, y el “Strati” primera prueba tangible del éxito, fue presentado la pasada semana en el International Manufacturing Technology Show de Chicago.

“Tesla hizo famoso el tren de transmisión eléctrico, nosotros estamos cambiando el coche entero”, aseguró Jay Rogers, el CEO de Local Motors, la compañía responsable del Strati.

Mirá el proceso de creación en sólo unos segundos

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *