ny

Nueva York marchó contra Cambio Climático

Más de 100,000 personas participaron de la movilización contra el cambio climático en la ciudad de Nueva York el pasado domingo. Esta fue la mayor concentración en la historia y en clima festivo y colorido activistas del mundo entero, celebridades y líderes políticos se movilizaron en busca de la concientización.

Leonardo Dicaprio, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, Ban Ki-moon y el alcalde de Nueva York confirmaron su presencia en la protesta en Manhattan, junto a otros activistas del mundo entero.

La protesta tiene lugar dos días antes de la cumbre del clima en Nueva York convocada por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y a la que asistirán más de 120 jefes de Estado.

En ese marco, el alcalde Bill de Blasio anunció un compromiso de la ciudad para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento entre 2005 y 2050, con un plan centrado principalmente en mejorar la eficiencia energética de los edificios.

“El cambio climático es una amenaza existencial para los neoyorquinos y nuestro planeta”, subrayó De Blasio donde también destacó que la Gran Manzana es la ciudad de mayor tamaño en todo el mundo en comprometerse a rebajar en un 80% sus emisiones.

Para lograr esa meta, Nueva York pondrá en marcha un gran plan de modernización de los tres mil edificios de propiedad municipal en los próximos 10 años y promoverá las inversiones en el ámbito privado.

2,700 eventos estaban previstos en 162 países alrededor del mundo, entre ellos movilizaciones simultáneas organizadas en Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Melbourne, Estambul y Bogotá, en lo que hasta ahora es la mayor movilización de la historia contra Cambio Climático.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 22, 2014

1 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *