voto

Factum: Seguridad pública es lo que más preocupa

La empresa FACTUM nos presenta un nuevo estudio mediante el cual el objetivo era saber que aqueja a los uruguayos a 34 días de las elecciones. Aunque dentro de los temas mencionados por la ciudadanía encontramos conceptos como corrupción, pobreza y asentamientos, atención de la salud, violencia doméstica, vivienda, trabajo y delitos de la dictadura, hay otros que se despegan a los primeros lugares.

Según los datos recogidos por Factum, la seguridad pública, que con un 31% ocupa el primer lugar en las preocupaciones, seguidos por la educación que llega a un 16% y cerrando los primeros nos encontramos con la economía que llega a un 13%.

En el interior del país, el 27% más preocupante es la seguridad, la economía aparece segunda con 14% y le sigue la educación con 13%. En Montevideo el porcentaje es mayor, y un 35% considera que la seguridad pública es la principal inquietud. Le sigue la educación con 21%. La economía está en tercer lugar con el 13%.

La encuestadora destaca que hasta el año 2007 la principal preocupación de los uruguayos estaba vinculado a la desocupación pero hoy en día eso ha cambiado y la seguridad pública toma la delantera desplazando a la desocupación que va disminuyendo.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *