emma

Intensa semana de la ONU

Esta será una intensa semana de actividad para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

193 países han sido convocados para tratar varios temas y conflictos esta semana en el marco de cumbres y asambleas, por lo que la ONU será el epicentro de la diplomacia mundial.

El comienzo se dio en el día de ayer con la Primera Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, se celebró una Cumbre de la Alianza del Pacífico, la asamblea anual de la Iniciativa Global Clinton, con la presencia de importantes personalidades internacionales.

Un cargado calendario de reuniones multilaterales, mantendrá los principales temas mundiales en el tapete en el correr de esta semana.

Días atrás la joven actriz Emma Watson visitó nuestro país como representante de la ONU en pro de las mujeres en la política, en la tarde de ayer Watson hizo lo propio en una de las asambleas, donde expuso por más de 10 minutos en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres.

“Hoy lanzamos la campaña HeForShe. Me dirijo a ustedes porque necesito vuestra ayuda. Debemos intentar movilizar al mayor número posible de hombres y jóvenes para que sean defensores del cambio. No sólo queremos hablar de ello. Queremos intentarlo y asegurarnos de que es tangible. Comenzó diciendo la actriz, y  cerró su discurso enfatizando “Debemos luchar por un mundo unido, y la buena noticia es que tenemos una plataforma. Se llama HeForShe. Os invito a dar el paso, ser vistos y preguntaros: si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo? Gracias.”

Lala Sanguinetti

http://www.un.org/en/

 

 

septiembre 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *