somos mujeres

“Somos mujeres”

La Intendencia de Maldonado y la Unión Europea en Uruguay presenta “Somos Mujeres” cortometrajes sobre la mujer y los derechos humanos producido por Eurochannel que se podrán observar a las 19:30 horas el jueves 25 y sábado 27 de setiembre en las Casas de la Cultura de Piriápolis y Maldonado, respectivamente.

Cada país de Europa estará presente con al menos un cortometraje, difundido en su idioma original y subtitulado en español para conservar la creatividad y energía.

El Quinto Tour Eurochannel de Cortometrajes está dedicado a la mujer europea.

somos mujeres estaSomos Mujeres invita a recorrer y reflexionar sobre 57 historias producidas en Portugal, Bielorrusia, Malta, Suecia, Serbia y Montenegro, Lituania, Bosnia y Herzegovina, Reino Unido, y las regiones de Limousin y Auvernia (Francia), Cork (Irlanda), Flandes (Bélgica) y Brandeburgo (Alemania), entre otras.

En el Tour Eurochannel de Cortometrajes, los espectadores descubrirán Europa, escucharán sus diferentes idiomas, y disfrutarán de historias inspiradoras que les conmoverán e invitarán a reflexionar. Este ciclo tiene como objetivo homenajear a la mujer europea, en el entendido de que Europa ha sido cuna de mujeres poderosas que han cambiado la historia y cuenta con la colaboración de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay.

Durante el Tour Eurochannel, los espectadores se encontrarán con trabajos excepcionales y premiados, con cineastas nuevos y experimentados, y obras cinematográficas, que exploran a la mujer en la comedia, el horror, el romance, el drama, el cine experimental y la animación.

Una experiencia digna de ser acompañada, y que nos permitirá descubrir que a pesar de las distancias, muchas son las coincidencias y puntos de encuentro que acercan a las mujeres latinoamericanas con las europeas.

La entrada es libre y gratuita para todo público.

Ro Freda

septiembre 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *