sub 20

Sudamericano Sub 20

Enero y febrero del 2015 encuentra a Uruguay como sede del Sudamericano Sub 20.

Los departamentos de Montevideo, Colonia y Maldonado serán quienes tendrán el privilegio de desarrollar las jornadas competitivas.

La selección uruguaya tendrá el Campus de Maldonado como sede oficial por lo que los fernandinos tendrán la suerte de llenar el estadio para alentar a la celeste en cada partido.

estadioLa selección uruguaya debe superar la mala actuación que se tuvo para Londres 2012 y poder clasificar para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

Las selecciones de Conmebol jugarán todos contra todos en la primer rueda. El grupo A que tiene como cabeza de serie a Argentina estará en Colonia y la serie B está encabezada por Brasil y estará en el Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.

Nuestra selección disputará su serie en Maldonado ya que tiene la opción de elegir por ser país organizador del torneo y eligió el estadio del Campus para la disputa de los partidos celestes, por lo tanto, la selección de Paraguay que está a la par con Uruguay deberá jugar en Colonia.

Queda por definir entonces donde jugarán las selecciones de Colombia y Ecuador, Chile y Perú y Bolivia con Venezuela.

Los partidos y las series se irán definiendo desde el 23 de enero y la final se jugará en Montevideo.

Las selecciones que se coloquen en los cuatro primeros lugares serán las que clasifiquen para el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda. La selección que gane el sudamericano clasifica para los Juegos Olímpicos de Rio.

Uruguay ha ganado 7 veces el Sudamericano sub 20 que se juega desde el año 1954. Es la tercera ocasión que le toca al país ser anfitrión.

El próximo lunes 29 se realizará el sorteo del fixture del próximo torneo de Sub 20 ” Juventudes de América”. El evento será en el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Montevideo a las 20 y 15 horas.

Ro Freda

septiembre 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *