19 y 20 septiembre 0142

“Uruguay: un milagro”

Mano a mano con Darío Pérez

Conversamos con el diputado Darío Pérez candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio.

Hablamos sobre la campaña, sobre sus comienzos en política, sobre su visión de país y del departamento.

La campaña política que se está viviendo.

Es una campaña distinta a las demás sin dudas, nos dijo. Pero una campaña distinta tal vez para la gente, porque a nivel político y en lo personal, lo vivo intensamente, pensando en las cosas que se hicieron, en las que quedan por hacer y sobretodo en el trabajo con la gente, en las recorridas por los barrios. Visitando a la misma gente que visitamos en la campaña anterior y que nos siguen abriendo las puertas. El contacto con la gente hace que las campañas políticas, tal vez aunque con menos ruido tienen siempre esa intensidad que es siempre fuerte.

“El Milagro uruguayo”

Cuando pasen unos 20 o 30 años y la pasión política tal vez desaparezca, afirma, cuando se pueda ver al Uruguay de 1973 al 2005 y se vea y analice el Uruguay del 2005 en adelante la gente va a decir ” En Uruguay hicieron un milagro”.
De estar en la ruina pasamos a ser un país reconocido en el mundo, reconocido desde lo social y desde lo económico. Un país que crece y avanza y a mi me recuerda mucho al país en el que fui niño.

19 y 20 septiembre 014Claro que sabemos que no es suficiente y que hay que hacer aún más. El Frente Amplio tal vez no hizo las cosas en forma perfecta pero hizo muy buenos cimientos donde uno se puede apoyar para seguir trabajando y creciendo. Donde se puede edificar con tranquilidad. Un ejemplo es el dinero que se invierte en el país, el 23% del PBI está puesto en inversión y esos son valores que manejan los países desarrollados. Es una enorme plataforma para el despegue , aseguró.

Maldonado, “un vino pronto”

Después de años de trabajo en los cuales aprendí mucho, creo que llegué a un momento de equilibrio personal y político justo para estar en el gobierno departamental afirma. Es como el vino cuando sabes que está pronto para sacar del tonel y que la gente realmente lo va a disfrutar porque le va a gustar. Así me siento.

En Maldonado hay que hacer cambios sin duda. Lo primero es cambiar la matríz productiva del departamento.

Ojalá que haya un crecimiento sostenido en todo el país que permita que la gente pueda encontrar sus recursos en el lugar en el que vive y no tenga que venir hacia Maldonado, porque eso genera algunos problemas. Pero principalmente, hay que lograr la independencia de la construcción y el turismo. Diversificar la matríz productiva en el departamento. Apuntar a otra cosa que nos permita vivir todo el año.

En lo personal, desde el gobierno departamental voy a sembrar y sembrar bien, para poder en cinco o diez años recoger muy buenos frutos culminó diciendo.

Según las últimas encuestas, Darío Pérez sería el candidato mas votado dentro de su partido como opción a la Intendencia de Maldonado.

Ro Freda

septiembre 23, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *