inmobiliarias

ADIPE -CIDEM

La Asociación de Inmobiliarias Punta del Este y La Cámara Inmobiliaria de Maldonado realizan hoy jueves la presentación oficial de la unión de las Agremiaciones Inmobiliarias ADIPE-CIDEM.

El comunicado expresa : “Ambas agremiaciones unidas en una sola Institución comenzarán a transitar una nueva etapa donde se compartirán nuevos logros y desafíos por los que se trabajará arduamente para lograr maximizar el desarrollo del sector inmobiliario de nuestro departamento”.

“Ahora pasamos a ser aproximadamente entre 160 y 170 inmobiliarias nucleadas”, dijo el ex presidente de ADIPE y ahora vice presidente de ADIPECIDEM, Andrés Jafif

El nuevo presidente de la asociación será el ex presidente de CIDEM Francisco Bistiancic en una directiva de 11 miembros por el período de un año.

Jafif explica, “Acá lo que queremos es que el socio se vea beneficiado, unificando criterios, en momentos donde hay costos operativos duros para el mercado, ahora vamos a poder hablar en conjunto y no en separado como íbamos antes.”

“Cuando asumí la presidencia de ADIPE el lema era la fusión con CIDEM, creíamos que es inviable tener dos instituciones en el mismo rubro, como sucede en muchos casos en Maldonado en otros ordenes donde hay dos o tres instituciones que hacen lo mismo”, dijo el actual vicepresidente de la entidad inmobiliaria, agregando que “es fundamental la unión, mucho más sana para el mercado, vamos a tener más militancia, mucho más poder en negociaciones que se hacen, con el Ministerio de Turismo, con la Intendencia, cuando vamos a negociar con las tarjetas de crédito, todos trabajamos con el mismo fin y eso nos va a beneficiar a todos”.

En ésta unión se conjuntan prácticamente el 50% de los operadores inmobiliarios de la zona. Maldonado tiene unas 400 inmobiliarias registradas en el Ministerio de Turismo.

Ro Freda
Foto : ADIPE

septiembre 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *