tarjeta eeuu

Beneficios para uruguayos en EEUU

La Embajada de Uruguay en los Estados Unidos anunció la creación de una tarjeta consular que permitirá a los uruguayos radicados en aquel país realizar todo tipo de trámites con suma facilidad. El enuncio fue realizado por el embajador Carlos Pita, en Washington.

Por lo que desde el pasado 22 de setiembre de 2014, los ciudadanos uruguayos que residen dentro del territorio de los Estados Unidos de Norteamérica pueden solicitar ante la oficina consular de su jurisdicción, la Tarjeta Consular Uruguaya (TCU).

La TCU tiene los datos básicos (nombre, apellidos, foto, fecha de nacimiento) así como la dirección en los EEUU de su portador, la fecha de expiración, elementos de seguridad como tres hologramas diferentes y una banda de lectura magnética, y un espacio en blanco para que el portador pueda estampar su firma. Toda la información está en inglés y español.

La TCU tiene “Un fin social y solidario” y  permite, entre otros beneficios,  que los ciudadanos uruguayos puedan obtener beneficios comerciales, y  “concretar diversas acciones que muchas veces resulta difícil o imposible realizar a un importante sector de nuestra colectividad de compatriotas”, según explica el sitio donde se tramita la credencial.

El nuevo documento -que no representa prueba de residencia legal en los Estados Unidos- sirve para cobrar cheques, abrir cuentas bancarias, registro en la enseñanza, contratar servicios básicos para la vivienda ante entidades, y cuyos trámites se requiere un segundo apoyo identificatorio con foto y en inglés.

La Embajada espera que esta iniciativa pueda cumplir con el fin social y solidario que persigue, que es el de satisfacer necesidades, minimizar vulnerabilidades y mejorar la calidad de vida de lo(a)s compatriotas que residen en este país, explicó Pita.

Los uruguayos que deseen acceder a esta tarjeta podrán ver bases y condiciones en este sitio

 

Lala Sanguinetti

septiembre 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *