de los santos campaña

De los Santos, gobierno y puerto

En la ciudad de Pan de Azúcar el ex intendente de Maldonado realizó el lanzamiento de su candidatura a la diputación y habló del puerto.

En su discurso demostró su confianza en el tercer gobierno del Frente Amplio.

Comparó la situación vivida durante la campaña como la de un avión en picada que levantó vuelo. Dijo que “el avión venía en picada pero se estabilizó y levantó la naríz para volar sin límites”. Con esta metáfora aseguró que “Gana el Frente Amplio y que Maldonado va a asegurar las mayorías parlamentarias”.

Habló del Batllismo reconociendo que fue esa corriente ideológica- política la que puso la raíz en el país del papel que debe de tener el Estado, en cuanto al Partido Nacional afirmó que en sus discursos encuentra a su propio enemigo.

Se refirió a las obras a las propuestas y a las promesas y aseguró que “Habrá puerto, habrá vivienda, habrá perimetral, centro de convenciones, desarrollo y todo eso se dará porque habrá gobierno del Frente Amplio”.

Dio explicaciones sobre los últimos hechos en referencia al puerto en Piedras del Chileno:
Aclaró que la decisión de dejar sin efecto el permiso para la construcción del puerto fue del gobierno nacional basado en la falta de cumplimento en tiempos de la empresa que tenía los derechos de construcción.

Comentó también que luego de esto, se hizo un pedido al Ministerio de Transporte para que se vuelva a hacer un llamado a interesados para la construcción del puerto. Y terminó diciendo que el puerto está en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial del departamento y forma parte de las obras que Maldonado quiere sacar adelante, como lo fue en su momento la Perimetral o el Centro de Convenciones. “Aunque nos digan que tienen que alinearse los astros en el cielo para que se construya el puerto, se tendrán que alinear porque vamos a seguir exigiendo que se haga”.

Ro Freda

septiembre 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *