camaras 2

Temporada segura

En la mañana de hoy jueves, el Ministro Eduardo Bonomi, la Intendenta de Maldonado Susana Hernández y el secretario general de la IDM, Gustavo Salaberry se reúnen en el despacho de la IDM para firmar un acuerdo que permita la construcción de una nueva sede policial en la zona de la ex Cylsa y comenzar a diseñar el plan de seguridad para la próxima temporada de verano.

En el Municipio de Punta del Este, el tema de la seguridad es tratado en forma constante por la “Mesa de convivencia y seguridad ciudadana”.

El alcalde Laventure ha dicho que: “Somos más seguros respecto a otros lugares. Sin duda. En relación a lo que tenemos que ser o a lo que éramos antes ya no es lo mismo. Hay que tener ese equilibrio. No nos podemos conformar con que somos más seguros que otros lados, ni tampoco que estamos igual que antes”, expresó Laventure.

policia“Esta inseguridad que vivimos, hay que enfrentarla con mucho trabajo para poder superarla. Mientras tanto, por responsabilidad para aquel que nos visita y para el ciudadano común, hay que comunicar para que, en la medida de lo posible, se tomen previsiones. Sin generar un estado de alarma que se transforme contra los intereses del departamento“, agregó.

Los agentes inmobiliarios recomiendan a sus clientes no tener “dinero arriba”: “Desde hace tiempo recomendamos a nuestros clientes operar por intermedio del sistema financiero. No es nada nuevo. Uno quiere ser positivo.”

Una de las medidas preventivas fue la colocación de cámaras de vigilancia en la península:
“La resolución es muy buena. Las cámaras captan hasta los mínimos detalles de todo lo que pasa en el lugar. Las cámaras nos permitirán controlar si alguien está pintando la escultura de La Mano o de otros casos de vandalismo.” Todo en tiempo real, indicó Julio Pérez, alcalde suplente de Punta del Este. Afirmó que el municipio optó por tres lugares considerados como “críticos” para instalar las cámaras. Otros tres serán seleccionados por la comisará 10 de Punta del Este.

Esperaremos las novedades desde la Intendencia para conocer las medidas a tomar de cara entonces a una nueva temporada de verano donde la población en el departamento y sobretodo en la zona turística de Punta del Este se multiplica.

Apostamos a una temporada segura.

Ro Freda

septiembre 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *