virgin

Trabajar y descansar a piacere

Siguiendo el ejemplo de la empresa Netflix de streaming de películas dónde a los empleados se les permite decidir sus tiempos de descanso, uno de los empresarios más fuertes del mundo se suma a esta movida y permite a todos sus miles de empleados elegir cuando y cuánto tiempo se tomarán de vacaciones.

¿Te dieron ganas de trabajar ahí? Entonces vas a tener que contactar con la empresa Virgin del magnate británico Richard Branson, que fue quien resolvió dejar a criterio de sus  empleados cuanto necesitan para descansar.

“El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo todos hacemos nuestro trabajo. Así que de nueve a cinco ya no se aplica (…)” fue la publicación mediante la cual el extravagante multimillonario expuso su política de vacaciones en el sitio web de la compañía.

El mensaje fue extraído de su libro The Virgen Way: Everything I Know About Leadership.

Por lo que quedó estipulado, y el personal de todas las empresas que forman parte de Virgin Group tienen la autorización para irse de vacaciones por el tiempo que quiera y cuando le dé la gana. Ni siquiera es necesario pedir autorización previa, y por favor ni se les ocurra realizar el seguimiento de cómo va el trabajo mientras se está fuera de la oficina!

Branson dijo que la política se puso en marcha en todas las filiales de la compañía y que  “Se deja al empleado decidir si quiere tomarse unas horas, un día, una semana o un mes de descanso”.

Dentro del Virgin Group hay sellos discográficos, una compañía aviación y ferrocarriles (Virgin Train) y una empresa de telecomunicaciones (Virgin Mobile), hasta alimentos, bebidas y alquiler de limusinas. Y más recientemente está invirtiendo en viajes espaciales con su empresa Virgin Galactic. Según Forbes, su fortuna está valuada en unos 5.000 millones de dólares, pero Branson sigue apostando por un gran capital de sus empresas; sus empleados.

¿Y…Ya preparaste tu CV?

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 25, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *