feria_noticia

1° Feria TIC Uruguay

En Kibón, organizado por Agesic, se llevó a cabo la primera Feria TIC 2014, un espacio de innovación, inclusión y promoción en el que se muestran productos que contribuyen al desarrollo y consolidación de las tecnologías de la información y comunicación en Uruguay.

Uruguay ocupa a nivel regional el primer lugar, y se llevó a cabo en nuestro país la primera feria TIC mientras que se celebra el séptimo encuentro nacional de gobierno electrónico.

Entre los más destacados, está la delegación del liceo nº 4 de Maldonado, que obtuvo el segundo puesto mundial entre 160 países, en un concurso de la NASA, con su proyecto de crear un establecimiento obital.

En la exposición también se pudieron ver stands sobre diversas temáticas como el de Seguridad, con muestras sobre drones, tobilleras electrónicas, video vigilancia, cédula de identidad electrónica y firma electrónica; el de Accesibilidad, con información sobre tecnología de apoyo para personas con discapacidad, buenas prácticas y portales responsivos; Información sobre las campañas “Tus datos valen” y “Seguro te conectás”; Espacio con material informativo sobre el Sistema de Información Ganadera entre otros.

Otro de los grandes destacados fué el proyecto “Makerlab”, una impresora 3D que hace figuras a partir de un tipo de plástico.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *