art

Consumí Arte

La Compañía y Escuela de Arte Antiguo “Art Cantorum”, agrupación de maestros e instrumentistas de música antigua,  se presentará este viernes 26 de setiembre a las 20 horas en la Iglesia San carlos Borromeo dentro de la gira denominada “Consumí Arte”.

La iniciativa propone el uso del arte musical para promover la reflexión abriendo nuevas puertas educativas y de expansión cultural en ámbitos carenciados que ayuden a sustituir el consumo de drogas y alcohol, por el acercamiento al arte.

Se trata de una primera etapa donde los talleres y la organización de una escuela permitirá a los jóvenes indagar e investigar la música y la danza para orientarse al desarrollo artística.

“Art Cantorum” es una agrupación de maestros e instrumentistas de la música antigua, nacionales e internacionales, que difunde el legado sonoro de los periodos barrocos y clásicos, y ofrece espectáculos multidisciplinarios en donde convergen la música, la danza, la literatura y la expresión plástica.

En el presente año la compañía tiene el objetivo de realizar en el departamento de Maldonado seis conciertos didácticos en la ciudad de San Carlos, Garzón y José Ignacio.

La Unidad de Políticas de Adicciones de la dirección general de Integración y Desarrollo Social de la intendencia invita a niños, adolescentes y público en general a participar de la presentación de este viernes.

Ro Freda

septiembre 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *