PRESOS

Lacalle Pou, Reynoso y Guantánamo

La embajadora de los Estados Unidos consultó al candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, sobre su postura frente a la decisión de Uruguay de recibir a los reclusos que serán liberados de la cárcel de Guantánamo en Cuba.

De cara a los cambios gubernamentales, inevitables por las elecciones que se celebrarán en 30 días en nuestro país, Julissa Reynoso asegura que, sin importar los resultados, su país mantendrá el acuerdo.

El candidato nacionalista dijo que no está a favor de recibir a los reclusos que serán liberados, y ante la consulta realizada por Reynoso, repreguntó “por qué Norteamérica no acogía a los presos”, a lo que recibió como respuesta que es “ilegal”.

Ante esta contestación,  Lacalle Pou respondió que si esa situación es ilegal para Estados Unidos, “Uruguay no se tenía por qué hacer eco de la búsqueda de una solución”.

Reynoso dijo que “Tenemos notas diplomáticas con el Estado, no con un partido político” por lo que la respuesta que recibió de Lacalle Pou no significaría que el acuerdo con EE.UU no se realice si el nacionalista resulta electo presidente.

“El acuerdo es entre Estados, y está por encima de los gobiernos de turno” remarcó la embajadora y agregó que “En los hechos, el acuerdo es entre ambos gobierno, y en particular entre los presidentes Barack Obama y José Mujica”. Aunque agregó que los Estados Unidos  “ha tenido históricamente relaciones positivas con el Partido Nacional”.

Lala Sanguinetti

Fuente  /  Fuente 2

septiembre 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *