idm bonomi

Más comisarías

Ayer jueves 25 se firmó un preacuerdo en el marco de una reunión mantenida entre el ministro Bonomi; la intendenta Hernández; el secretario general de la IDM, Salaberry; y el jefe de Policía de Maldonado.

La intención de la IDM es entregar un predio, en comodato, para la construcción de una nueva sede policial.

La Jefatura de Policía de Maldonado pretende brindar mayor seguridad a los habitantes del departamento a través de la creación de nuevos locales policiales. En este sentido, se entendió necesaria la instalación de una sede en una superficie de 1000 metros cuadrados comprendida en el padrón Nº 21132 -manzana 1577- que se localiza frente a la Ruta 39 en la zona de ex Cylsa.

Por lo tanto, la IDM expresó su intención de otorgar el mencionado padrón en comodato, por un plazo de 30 años, al Ministerio del Interior para que se construya la sede policial; para esto, se solicitará anuencia a la Junta Departamental de Maldonado.

El secretario general del gobierno departamental, Gustavo Salaberry indicó que “la ubicación está en función del Plan de Ordenamiento Territorial de la IDM y del plan director de la Jefatura de Policía de Maldonado”.

En este sentido, la intendenta Susana Hernández resaltó que esta acción tiene “una proyección a futuro en un lugar estratégico del departamento” y que se hace en el marco de los planes territoriales de esa franja de Maldonado.

Por su parte, el ministro Bonomi señaló que este departamento “ha crecido mucho y que existe insuficiencia en materia de comisarías”. Esta realidad adquiere carácter nacional porque ese crecimiento se ha dado en todo el país, según añadió el jerarca. Además, Bonomi subrayó que “la mayor parte de las instalaciones policiales de Maldonado se han construido en predios de la IDM” y que “la firma de este preacuerdo es muy bienvenido”.

Ro Freda
Fuente: IDM.

septiembre 26, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *