cometas 2

Cometas sobre los muros

En el marco de los festejos del Día de la Educación se realizará en el CURE de Maldonado un CINEFORO con la película Cometas sobre los Muros de Federico Pritsch.

Será el próximo 29 de setiembre a las 15 horas en las instalaciones del CURE en Maldonado.

“Cometas sobre los muros” es un largometraje documental filmado en una clase de tercer año de un liceo público en Montevideo.

Es un documental que explora los deseos, diversiones, aburrimientos y frustraciones de un grupo de adolescentes de tercer año de educación secundaria; cómo sus mundos cotidianos influyen en su relación con la institución educativa con la que se sienten desconectados. El retrato de una generación que se enfrenta a las imposiciones de un mundo adulto que les exige proyectar su futuro. Desde el corazón mismo del salón, entre una apatía generalizada, el documental viaja hacia otras esferas de la vida cotidiana de estos adolescentes: sus relaciones familiares, sus barrios y su tiempo de ocio atravesado por las redes sociales y la televisión.

Este documental es su primer trabajo en cine y largometraje y está inspirado en la película Entre los muros, de Laurent Cantet.

Pritsch nos cuenta que “Sentía que desde el lenguaje audiovisual se podía retratar esa inquietud que yo tenía por la educación con otras miradas, ir al centro del acto educativo y traspasar la barrera del aula para saber un poco más quiénes son estos adolescentes aparentemente tan desinteresados por estudiar; y quería hacer una película con ese mismo espíritu, pero con nuestra propia realidad.”

Cometa sobre los muros cuenta con el apoyo de: Facultad de Información y Comunicación (FIC) y Servicio Central de Extensión (SCEAM) de la Universidad de la República – Montevideo Filma – FONA – Montevideo Socio Audiovisual – ICAU-ANCAP

Ha participado en el Festival Internacional de Cine Documental Atlantidoc y el Encuentro documental de las televisoras DocMontevideo.

Declarado de interés institucional por: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Dirección de Cultura – Ministerio de Educación y Cultura – Comisión nacional para la UNESCO

La entrada es libre y gratuita.

Ro Freda
Fuente: CineForo

septiembre 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *