google

Google cumple 16 años

Hoy está de cumpleaños el lugar que más visitas recibe por día alrededor del mundo. Hoy la multinacional Google Inc festeja sus primeros jóvenes 16 años..

En enero de 1996 Larry Page y Serguéi Brin estaban estudiando en la Universidad de Stanford cuando idearon un buscador que pasaría a ser una de las compañías más grandes de la historia. Poco más de 2 años después, el 4 de septiembre de 1998, nació Google Inc, pero el 27 de setiembre queda como día de aniversario, ya que fue cuando lanzaron oficialmente el motor de búsqueda, el que usamos cada día y hasta se ha transformado en verbo! Por aquel entonces, AltaVista (1995) era el buscador más utilizado, pero en poco tiempo Google se posicionó en la punta, para nunca más ceder terreno.

Dentro de la compañía además del buscador encontramos: Google Grupos en 2001, Google Maps en 2005, Google Reader, Google Talk, y Google Earth… Google además ha ido comprando silenciosamente muchas pequeñas empresas, y como si fuera poco, en 2006, por Usd. 1650 millones compran YouTube.

Con sus comienzos en los dormitorios de las residencias estudiantiles de Stanford, al garaje, Google Inc. tiene sus cuarteles generales en Mountain View, California (más conocidas como Googleplex) desde 2004, y alrededor del mundo son más de 75 oficinas en más de 40 países.

Cada oficina es única, y aunque no hay dos oficinas de Google iguales, cualquiera que entrara sin saber, sabría que está ingresando al mundo Google, donde los colores, los materiales, las áreas recreativas con mesas de billar, videojuegos y salas de música, las cocinas de comida saludable  y la ambientación general expresan la personalidad local, y el espíritu Google, dónde es normal ver gigantescos pizarrones llenos de ideas salpicadas que todos comparten, y todos utilizan.

Dos años atrás, Google buscó instalarse en Uruguay, pero no les resultó económicamente rentable, y se instaló en Chile. A lo mejor algún día tenemos nuestra propia base Google…

Son apenas  16 años de Google, que nos ha cambiado absolutamente el concepto de información y accesibilidad… Son años también de los simpáticos “Doodles” que nos acompañan día a día recordándonos algunos de los más importantes detalles de la fecha, y humanizando la compañía.

 

Lala Sanguinetti

septiembre 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *