kechichian

Kechichian habló por el Día Mundial del Turismo

Con motivo de la celebración del día mundial del turismo, la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián en cadena nacional destacó el lema mundial para este 27 de setiembre: “Turismo y desarrollo comunitario”.

Con esto se busca fomentar la participación activa dentro de las comunidades con la actividad turística como vehículo del desarrollo.

La ministra resaltó que nuestro país es uno de los pocos en el mundo que atrae a una cantidad de turistas que iguala a la cantidad de habitantes, y también destacó en su oratoria que 8000 nuevas plazas hoteleras se sumaron en los últimos 6 años, y subrayó que “El turismo se ha transformado en una importante herramienta generadora de empleo representando el 6 % de la mano de obra activa del país, con 96.000 puestos de trabajo”.

Kechichián agregó que  “la formación, capacitación y mejora de los servicios turísticos son temas estratégicos porque los turistas son exigentes, aquí y en todo el mundo.

Desde los centros educativos actualmente se ofrecen tecnicaturas, licenciaturas y maestrías de turismo. De esta forma se busca profundizar la formación del sector, con capacitaciones que se realizan a guías turísticas y emprendedores a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional”.

La ministra de Turismo y Deporte, además de la importancia de la formación, habló sobre los logros del turismo de social, la diversificación de la oferta, y los avances logísticos hacia un Uruguay mejor preparado, y cerró su discurso destacando que “El turismo es un pilar fundamental del Uruguay Productivo”.

El Día Mundial del Turismo se celebró por primera vez el 27 de septiembre de 1980, fecha que coincide con la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970, y se trata del día más relevante y más celebrado del mundo para el turismo.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *