pesca

Se anuncian barcos para los actos del FA

En la recta final hacia las urnas el próximo 26 de octubre, la Coordinadora de la Pesca Artesanal emitió un comunicado mediante el cual anuncia que han resuelto comenzar con movilizaciones permanentes, y que se presentarán en cada acto de campaña del Frente Amplio, principalmente en los actos a los que asista la fórmula presidencial  Tabaré Vázquez – Raúl Sendic. 

De acuerdo con el informe, esta tarde se llevaría a cabo la primera movilización cuando Vázquez y Sendic lleguen a la Rambla y Propios en Montevideo para encabezar un acto partidario. Allí estarán los pescadores artesanales con sus barcas en “procura de obtener una respuesta seria y respetuosa, que contemple el planteo formulado por este colectivo” según señala el comunicado de la Coordinadora de la Pesca Artesanal.

La medida de fuerza fue adoptada como resultado de una reunión que mantuvieron los representantes de la Comisión Directiva de la Coordinadora con José Coya, presidente de Ancap, quien aseguran, que manifestó “completa indiferencia y falta de interés” en encontrar soluciones a la grave situación que atraviesan los pescadores artesanales.

Al parecer la tirantez entre los pescadores artesanales y Sendic data de tiempo atrás y los reclamos comienzan con la regasificadora de Sayago y su efecto negativo en la pesca artesanal. En aquel entonces el presidente de Ancap, hoy candidato a vicepresidente de la República por el Frente Amplio, firmó una indemnización exclusiva para 22 pescadores artesanales de Santa Catalina, (aproximadamente 50 mil dólares) dejando al resto (cerca de 180) totalmente desamparados.

El comunicado “Informamos a los compañeros de la Pesca Artesanal que en el día de hoy se llevó a cabo la reunión que estaba prevista con el presidente de Ancap, José Coya, dicha reunión fue totalmente negativa, demostrando la completa indiferencia y falta de interés de las autoridades para encontrar soluciones a la grave situación que estamos viviendo los pescadores artesanales.

Como consecuencia de ello se efectuó una reunión de urgencia de la comisión directiva de la Coordinadora de la Pesca Artesanal, en la cual se resolvió comenzar con movilizaciones permanentes, especialmente asistiendo a los actos convocados por el partido del Gobierno en procura de obtener una respuesta seria y respetuosa, que contemple el planteo formulado por este colectivo.

Es así que los invitamos a que estén alertas a las convocatorias que por este y otros medios cursaremos. El primer acto que concurrirá la fórmula presidencial es el próximo sábado 27 de setiembre en Propios y la Rambla a las 12 horas.”

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

septiembre 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *