titeres

Titeres para Lorca

Titiriteros de cinco naciones participarán del 7mo Festival de Títeres.

A los 80 años de la visita de Federico García Lorca a Uruguay las ciudades de Maldonado y Montevideo recibirán el 7º Festival Internacional de Títeres.

El Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia Departamental de Maldonado y el Museo Vivo del Títere realizarán entre el 1 y el 5 de octubre próximo con titireteros de Cuba, España, Estados Unidos, Argentina y Uruguay un festival con acceso gratuito para todo público.

El encuentro tiene carácter homenaje del Museo Vivo del Títere en hermanamiento con el Taller Internacional de Títeres de Matanzas a ochenta años del camino de Federico García Lorca desde su Granada a Nueva York, La Habana, Santiago, Buenos Aires y Montevideo, ciudades de donde provienen los elencos y personalidades que participan en este Festival.

titeres 2El Festival se desarrollará en diferentes espacios de los departamentos de Montevideo y Maldonado.

En Montevideo se realizará el lanzamiento, el martes 30 de setiembre a las 18 horas, en el Intituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480, Montevideo).

En Maldonado la ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 1 de octubre, a las 19 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. En la oportunidad la Escuela Departamental de Danza presentará el espectáculo Lorquianas.

A las 20 horas en la Sala Manolo Lima, la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo (EMAD) y el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA) inaugurarán la muestra Guantes y Fotografía.

La jornada culminará a las 21 horas en el Teatro, con la presentación de Circo de Sombras de la Compañía Cachiporra de Uruguay.

El evento es coorganizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC y la Unidad de Patrimonio de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, quienes gestionan el Museo Vivo del Títere, en coordinación con la Inspección Departamental de Enseñanza Primaria y el Instituto

Ro Freda

septiembre 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *