lego1

Un juego de niños

Nathan Sawaya, como tantos otros niños, recibió de regalo un Lego cuando cumplió 5 años. Pero en ese momento su concepción de las formas cambió, y hoy Nathan radicado en Nueva York, se ha transformado en un original artista que logra construír emocionantes esculturas con piezas de Lego.

Desde un dinosaurio de 6 metros, la Mona Lisa, el Partenón o el pensador de Rodin, cobran vida con miles de piezas del juego infantil. “Requiere mucho trabajo – paso de 10 a 12 horas cada día en el estudio – pero es mi pasión y me encanta hacerlo”.

lego2Sawaya tiene su método de creación, y no es justamente concentrarse en un único trabajo, sino que por el contrario, cambia de un proyecto a otro dependiendo de su estado de ánimo e inspiración. Según Sawaya muchas de sus piezas tienen un significado personal y emocional.
“Muchas de las diferentes esculturas son sobre mis transiciones personales, mi propia metamorfosis en la vida y las emociones por las que he pasado”.

Hoy en día el artista cuenta con un equipo de asistentes que maneja la logística y las finanzas, por lo que el eterno niño puede volcarse por completo a la creación. “cuando se trata del arte, lo sigo haciendo con estas mismas manos”.

Consultado sobre su posible incursión en otros materiales Sawaya sonrió “Tengo más de 4 millones de piezas en mi estudio, así que por ahora seguiré usando Lego”.

¿Alguna vez lograste crear algo parecido con tus juegos de encastre?

 

Imágenes

Lala Sanguinetti

 

Fuente

 

septiembre 28, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *